944 540 330

Promoción, construcción y reformas en Bizkaia

 

AHORRO ENERGÉTICO

 

 

Mejora de la envolvente térmica


Uno de los primeros pasos para mejorar la eficiencia energética es instalar un aislamiento en la envolvente del edificio para reducir la demanda energética. También tiene ventajas como la mejora en el aislamiento acústico y la mejora de confort en todo el año, así como una temperatura más estable en la vivienda.

La envolvente del edificio la componen la cubierta, las fachadas, incluyendo las carpinterías, y la solera. Normalmente se sustituyen las ventanas por unas estancas con doble acristalamiento, se superpone un aislamiento en toda la fachada, incluidos los patios, y se aísla la cubierta bajo el revestimiento (teja en las inclinadas y otros sistemas en las horizontales)

FACHADAS

SATE

Una solución eficiente que notarás desde el primer día. Elimina muchos problemas en tu vivienda.

Requiere proyecto de arquitecto.

FACHADAS

VENTILADAS

Un sistema actual y eficiente con muchas posibilidades de diseño y gran calidad.

Requiere proyecto de arquitecto.

AISLAMIENTO

INTERIOR

Si la comunidad no va a aislar la fachada, puedes mejorar tu vivienda desde el interior, rellenando la cámara de aislamiento o trasdosándola

AISLAMIENTO

CUBIERTAS

El aislamiento de la cubierta es fuente de ahorro y elimina multitud de patologías en los edificios

Llámanos e infórmate sin compromiso

AYUDAS

EVE

AYUDAS

IDAE

 

Mejora de las instalaciones


La segunda parte de la rehabilitación energética es la mejora o sustitución de las instalaciones térmicas (calefacción, ACS, Aire Acondicionado) y las de iluminación por otras más eficientes y con menores emisiones contaminantes.

El mayor resultado está en las instalaciones térmicas, que pueden utilizar diferentes fuentes de energía:

  • Energías fósiles: Gasóleo, gas propano, gas natural. Ahora utilizamos calderas de condensación que aprovechan al máximo la energía mejorando el rendimiento respecto a las anteriores.
  • Electricidad: Aire acondicionado, bombas de calor, con coeficientes COP con mucho mayor rendimiento
  • Energías Renovables: Biomasa, aerotermia, geotermia, que utilizan una gran parte de energías renovables, menos contaminantes, pero muy eficientes y que, además, cuentan con ayudas públicas para sufragar la inversión

También tiene un ahorro y, sobretodo, una mejora de confort, la sustitución de la iluminación tradicional por otra mejor diseñada, más intensa y con un consumo mucho menor.